PiTV es un proyecto cooperativo que nace ante la necesidad de dar respuesta a aquellos alumnos que van más avanzados en la asignatura de Matemáticas y que llegan a aburrirse en las clases; y para aquellos alumnos que presentan más dificultades y que necesitan de material de apoyo para poder alcanzar los objetivos.
Este proyecto está realizado por los alumnos de tercer ciclo de Primaria del Colegio Alameda de Osuna. Durante las clases de Matemáticas, los alumnos más avanzados y que terminan primero las tareas, con la ayuda y guía del profesor, grabarán los vídeos explicativos de los contenidos o las propuestas de juegos de lógica, magia, entrevistas,... a través de un iPod touch gestionando ellos mismos las grabaciones. En las clases de Competencias Digitales, los alumnos harán difusión del proyecto a través de la elaboración de pósters, códigos QR, participación en la Radio Escolar del colegio, visionado y creación de vídeos y participación en los juegos de lógica. El Departamento de Orientación (DOP) propondrá actividades con dichos vídeos, con los alumnos con más dificultades para que avancen en la asignatura gracias a las propias explicaciones de sus compañeros.
Dentro de PiTV podemos encontrar:
- Pi Explicaciones: contenidos de 5º y 6º de Primaria, actividades manipulativas, resolución de problemas, contenidos de ampliación (explicados por el profesor).
- Pi Juegos de lógica: los viernes se propone un juego de lógica en colaboración al blog de Tocamates y el programa radiofónico “Diverclub” de la radio Sol XXI. Los lunes se dan las soluciones al juego de lógica.
- Pi Entrevistas: los alumnos realizan entrevistas a profesores de matemáticas, familiares, compañeros, profesores del colegio,… Periódicamente se realizarán entrevistas a profesores de referencia de la red.
- Pi Curiosidades: aquí se muestran vídeos con trucos de magia, curiosidades numéricas, cine y matemáticas,…
- Pi Retos Matemáticos: contaremos con la colaboración de otros centros educativos nacionales e internacionales que irán mandándonos vídeos proponiendo retos matemáticos para resolver entre todos.
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