TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Proyecto Guappis

Soy Ana Mariño @Mestraprimaria en las redes sociales, maestra de primaria y música. Actualmente realizo funciones de asesoramiento TIC en el Centro de Formación y Recursos de Vigo. Me encanta participar en proyectos colaborativos creados en la red y tengo el placer de administrar el que hoy os presento: Proyecto Guappis.

Proyecto Guappis es el resultado de un trabajo en equipo realizado por más de 30 docentes de diferentes etapas educativas y especialidades.

A finales del 2011 comencé a utilizar el iPad en el aula de música. Al mismo tiempo que publicaba los productos realizados por mi alumnado en el blog de área: Música no cole realizaba otro artículo comentando las ideas que se me ocurrían con aplicaciones en mi blog personal Anaquiños e Xoaniñas 2.0 Fue entonces cuando comencé a utilizar la etiqueta guappis para estas ideas.

A finales de ese curso (2011-12) empecé a pensar en realizar en compartir este trabajo y hablé con Noelia García @Noebranford (Pedagoga y Máster TIC en busca de su primer empleo, apasionada por los videojuegos y defensora de su aplicación didáctica. Sus blogs:
(Dawn-gamers y Pasaporte Estelar). Le propuse que podríamos realizar un blog juntas en el que compartir ideas de uso de aplicaciones para dispositivos móviles. Poco a poco comenzamos a invitar a docentes que estaban utilizando estos dispositivos en el aula.

Actualmente somos más de 30 las personas que publicamos en el blog y difundimos estas ideas en nuestras redes sociales y en las del proyecto, entre las que destacan Facebook, Pinterest y Twitter donde también puedes encontrar noticias relacionadas con aplicaciones y dispositivos bajo el hashtag #guappis.

Cada artículo publicado está clasificado bajo distintos puntos de vista como son la etapa educativa (Infantil, Primaria, Secundaria) recomendada, precio, dispositivo, capacidad que podemos desarrollar con nuestro alumnado, área o competencia de trabajo… Y bajo el nombre de una aplicación puedes encontrar distintos artículos con distintas propuestas didácticas.

Sobre las categorías con más aplicaciones realizamos artículos especiales recopilatorios como por ejemplo Matemáticas o Música y tenemos varios webmix de Symbaloo para las etapas de infantil, primaria, secundaria y aplicaciones para el profesorado.

Recomendamos ver este pequeño vídeo en el que explicamos qué es Proyecto Guappis.
Si quieres participar aportando tus ideas de uso en el aula de aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas contacta con nosotr@s por correo o cualquiera de nuestros perfiles en las redes o a nuestro contacto del proyecto.

Podemos escuchar el audio de la entrevista (minuto 27:45) en ESTE PODCAST.

ANTERIOR TAC: PITV.


1 comentario:

  1. Mil millones de gracias Luz y Ana por la entrevista, ha sido más que fantástica, muy bien explicada toda la esencia del proyecto y tal y como tú me decías era como tomar un café en la distancia. =).
    Y muchas gracias por la parte que me toca tanto en la entrevista oral como en el post aquí (encima escribes mis blogs joo qué majaaaaaaa. ;)), me emocionasteis un poco bastante jeje, sois increíbles!!
    Muchos besosssssss y que dure mucho tu programaaaaaa. =)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.