TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Utilizar el teclado del ordenador para escribir en tu móvil Android.

Escribir con el teclado de nuestro teléfono o tablet puede  ser una tortura, ya que es muy pequeño y no podemos escribir con la velocidad deseada.
Kunai es una aplicación online gratuita, que nos permite escribir en nuestro dispositivo móvil Android utilizando el teclado de nuestro ordenador de sobremesa o portátil, es decir hace que nuestro teclado funcione en remoto.
Pasos a seguir para su utilización:
1.- Instalaremos Kunai en nuestro dispositivo Android.
Nos aparecerá la siguiente pantalla una vez abierta la aplicación:
Kunai - Teclado Remoto - pantalla
Añadir leyenda
En Room le pondremos un nombre a la sala o room, conviene que sea un nombre compuesto por letras y números, esta será totalmente privada y nos servirá para la transferencia del texto que escribamos en nuestro ordenador y deseamos se transfiera a nuestro dispositivo móvil.
Posteriormente pinchamos sobre Save room.
2.- Pulsaremos seguidamente en Choose default keyboard y seleccionaremos la opción configurar método de entrada, ahí seleccionamos Kunai-Remote Keyboard.
Abriremos la aplicación en nuestro móvil Android, en la cual deseamos que se transcriba el texto que introduzcamos por teclado desde nuestro equipo de sobremesa, por ejemplo, Telegram, Whatsapp, Evernote, etc.
3.- Seguidamente desde nuestro PC entramos en el navegador que usemos habitualmente (Chrome, Firefox, etc.)  e introducimos en la barra de direcciones, la siguiente url: http://kunai-keyboard.net/:

Kunai - Teclado Remoto - pantalla

Introduciremos el nombre de nuestra sala y pulsaremos sobre el botón Join Room, en el momento se despliega una zona en blanco, mostrada en la imagen anterior, bueno pues, ahí cualquier cosa que escribamos, se pasará automáticamente a la aplicación Android abierta cuando pulsemos sobre el botón SEND(CTRL+Enter)

Si deseamos dejar de utilizar la aplicación y escribir directamente desde nuestro dispositivo móvil desmarcaremos el metodo de entrada Kunai-Remote Keyboard, dejando la opción de teclado de Android, y listo.

Características:
- No requiere instalación de software en nuestro ordenador ya que funcionará a través del navegador.
- También funciona a través de 3G, no es necesario estar en la misma red.
- No se guarda la información que escribimos en ningún sitio.

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.