TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Eliminar molestias a la hora de la transcripción de una entrevista grabada.

oTranscribe es una aplicación web gratuita, que nos elimina las molestias a la hora de transcribir una entrevista grabada de audio, a texto.
Para comenzar sólo  hay que entrar en la app desde nuestro navegador (que soporte HTML 5)  y pulsaremos el botón Start Transcribing.
El siguiente paso es cargar la grabación de audio, para ello haremos clic en  el botón Choose audio file. Los formatos soportados son: mp3, ogg, webm, wav y se recomienda media.io para cambiar de formato el archivo, en caso de que lo consideremos necesario.
El audio se cargará en la zona superior de la pantalla y justo debajo nos aparecerá un recuadro de texto, donde podremos ir haciendo la transcripción.
Para controlar la reproducción usaremos los botones de rebobinar, pausa o avance rápido que se encuentran en la parte superior de la pantalla, también podemos usar los atajos de teclado:
F1 y F2  ir hacia delante o atrás.
F3 y F4 para controlar la velocidad de reproducción.
Ctrl + I añade cursiva formato.
Ctrl + B añade negrita formato.
ESC para reproducir / pausa.
Ctrl + J para insertar la fecha y hora actual.
Una vez finalizado el trabajo, nos permite exportarla como texto sin formato o guardarlo en Google Drive.
Los archivos de texto se almacenan en el equipo de forma local y nunca se cargan para respetar la privacidad.
Si por accidente se cierra el navegador y no hemos terminado la transcripción, volvemos a abrir la aplicación y tendremos todo el texto sólo con cargar nuevamente el archivo de audio, siempre que no hayamos borrado la Caché del navegador.

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.