TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

5 cosas que deberías saber sobre la Virtualización.

Soy David Lopez, @cursohacker_es responsable de seguridad y desarrollo del departamento de informática del laboratorio de biotecnología NewBiotechnic NBT.

Si es la primera vez que has leído el concepto de virtualización quizá estés un poco perdido. Lo primero que deberías saber es que la virtualización de software es a día de hoy una técnica que está al alcance de tu mano, sin coste alguno y a solo unos minutos de que puedas aprenderla.

A grandes rasgos; la virtualización es una técnica utilizada en informática para tener varios ordenadores virtuales en uno solo. Está presente tanto en curso de seguridad informática avanzada http://cursohacker.es/que-es-la-virtualizacion-ventajas como en el día a día de las personas que solo desean probar un nuevo programa pero requiere una versión de Windows o Linux que no tienen instalado en su PC.

¿Qué puede ofrecerte la virtualización?


Virtualizar un ordenador es tan fácil como instalar un programa que te permita crear máquinas virtuales. Puedes utilizar VirtualBox que es un software gratuito, y seguir el tutorial de instalación de virtualBox explicado aquí:
 http://cursohacker.es/instalaci%C3%B3n-entorno-virtual-pentesting-virtualbox

¿Tienes un programa que solo funciona en Linux pero trabajas con WIndows?

La virtualización es la solución a este problema. Tan solo instala VirtualBox, crea una máquina virtual con Linux y podrás ejecutar el programa sin necesidad de instalar Linux en tu disco duro.

¿Te has bajado un programa y no sabes si está infectado por virus?

De nuevo la virtualización de software puede ayudarte en este caso. Las máquinas virtuales son independientes del sistema operativo de tu ordenador. Esto quiere decir que tu puedes instalar el programa en tu máquina virtual y si tenía algún virus éste se quedará dentro de la máquina virtual y no podrá acceder a tus archivos. 

¿Quieres probar una distribución de Linux sin modificar tu sistema de arranque?

Haciendo uso de máquinas virtuales podrás instalar aquella distribución de linux que desees, utilizarla sin restricción ninguna y si finalmente te convence instalarlo de forma nativa en tu PC. 

¿Quieres crear tu propia página web en tu ordenador?

Puedes virtualizar un servidor LAMP, y usarlo como servidor WEB. Una vez tu web quede tal y como a ti te gusta puedes subirla a la red.

Podemos escuchar el audio de la entrevista (minuto 33) en ESTE POSCAST

ANTERIOR TAC: Proyecto Guappis.

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.