TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Detectar Malware desde el administrador de tareas.

Windows dispone de un administrador de tareas, al cual accedemos pulsando las teclas CTRL+Alt+Supr, una vez abierto el programa, nos situamos en la pestaña procesos, ahí podemos comprobar que procesos se están ejecutando en nuestro equipo, algunos nos resultarán familiares, sin embargo otros no, estos últimos son a los que tenemos que prestarles atención.
En iamnotageek introducimos el archivo que nos resulte desconocido y le daremos a buscar, la aplicación nos dará información sobre el fichero.
En caso de que la búsqueda no ofrezca ningún resultado, el proceso que se está ejecutando es sospechoso y el ordenador puede contener malware.
Si fuese así se recomienda instalar, por ejemplo, Malwarebytes Anti-Malware en el equipo para subsanar el problema, es una versión de prueba pero nos servirá de momento durante 13 días.

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.