TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Analizar posible amenaza en nuestro ordenador

Para examinar una potencial amenaza marcada por nuestro antivirus, y ver si realmente lo es, o simplemente es una falsa alarma, podemos analizar online de forma gratuita, el archivo o la url con VirusTotal, capaz de detectar rápidamente, virus, troyanos, gusanos y todo tipo de malware que están incorporados en  los actuales motores de búsquedas de antivirus como: Avast, Avg, Nod32, Mcfee, Karpesky, Panda y un largo etc.

Al ingresar en la página de Virustotal, nos da la posibilidad de subir un archivo específico de nuestro equipo, y pulsando en enviar, nos devuelve el análisis del mismo, también nos permite introducir una url para ser analizada.
Así sabremos si el archivo o Url detectada como potencial amenaza por nuestro antivirus, lo es o no, y si no es así, poder añadirlo a la lista de excepciones, para que no siga mostrando el mensaje de aviso.

Si se detecta amenaza, los pasos a seguir serían:

1. Analizar el equipo con el antivirus que tenemos instalado.
2. Con un antivirus online gratuito como:
      3. Con algún antiespias gratuito como:
      Se pueden tener instalados en el mismo equipo varios antiespias, pero sólo un antivirus.
      Si utilizas Windows es recomendable entrar al sistema en Modo Seguro o Modo a prueba de fallos, que permite dar solución a problemas que, en el modo de arranque normal no es posible, permitiendo la limpieza del ordenador en caso que haya programas no deseados.
      Para entrar en Modo Seguro, se reinicia el ordenador presionando F8 de forma intermitente , aparecerá una pantalla donde elegiremos,  el modo seguro con acceso a la red, y una vez en Windows procedemos a limpiar el equipo.

      1 comentario:

      1. Estoy totalmente conforme con el artículo menos con el apartado 3, que trata de los antiespías, yo sustituiría los 3 que cita por Malwarebytes Anti-malware, que en su trabajo NO hay uno actualmente en internet que lo supere, los hay buenos, pero como Malwarebytes NINGUNO. Este antiespía ejerce su máxima efectividad escaneando el el equipo en modo seguro, con acceso a la red si es la versión Free y en modo seguro "normal" (la primera opción que sale) si es la de pago.

        ResponderEliminar

      Entradas populares

      Colaboro En:

      textoalternativo textoalternativo textoalternativo

      Atención

      Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

      Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

      Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.