TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Evitar que descarguen imágenes o copien contenido de nuestro blog.

No existe un método cien por cien efectivo pero lo podemos dificultar. Aunque lo lógico es que nos prestemos a compartir, siempre podemos tener textos o imágenes propias que no deseamos se divulguen. Por lo tanto, podemos hacer que cuando se ingrese en nuestro blog el botón derecho del ratón esté bloqueado en la zona de las entradas, para evitar que nos puedan seleccionar texto o imágenes.
También se pueden copiar imágenes simplemente arrastrándolas al escritorio por lo tanto también lo vamos a evitar.
Entraremos en la Plantilla de nuestro blog, seleccionamos Edicion HTML, marcaremos la casilla de verificación Expandir plantilla de artilugios y buscamos el siguiente código:

<div class='post-body entry-content'>

y lo sustituiremos por el siguiente:

<div class='post-body entry-content' oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>

En el caso que no encontremos el código anterior, buscaremos el siguiente:

<div class='post-body entry-content' expr:id='"post-body-" + data:post.id' itemprop='articleBody'>

y lo sustituimos por:

<div class='post-body entry-content' expr:id='"post-body-" + data:post.id' itemprop='articleBody' oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>

Si no nos queremos quedar ciegos a la hora de buscar el código, cuando estemos en Edición HTML pulsaremos CTRL+F y en el cuadro que aparece copiamos el código para proceder a la búsqueda.


1 comentario:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.