TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Enviar archivos de gran tamaño mediante Gmail.

Con la nueva interfaz de redacción en Gmail, podemos usar el servicio Google Drive para almacenar archivos, y junto con Gmail para su envío como archivo adjunto.
Nos permite mandar archivos de hasta 10 GB sin salir de la interfaz de creación de un mensaje en Gmail:



En realidad lo que estamos haciendo es compartir una archivo de nuestro Drive mediante el correo de Gmail, la forma de adjuntar los archivos es de forma inteligente, es decir, que si mando el mail a una persona con la cual no tengo el archivo compartido en Drive, nos saldrá una ventana para facilitarle los permisos necesarios.
También podemos seleccionar los archivos desde nuestro equipo, y al poner la dirección de la persona para enviárselo nos dará la opción de compartirlo, si no se comparte no se podrá enviar. Una vez compartido, veremos que el archivo automáticamente se ha subido a Google Drive.

3 comentarios:

  1. Google Drive es excelente lo he probado y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Gracias,me has dado buenas ideas, comparto una más, con un iPhone o iPad. Abre la instantánea que quieres adjuntar y pulsa sobre el icono que encontrarás en su esquina inferior izquierda. Surgirá un menú con varias opciones. Selecciona 'Correo electrónico'. Listo. La foto se habrá adjuntado al email, sólo te quedará escribir el mensaje y la dirección de correo. Así pude mandarle una enorme sorpresa a mi prometida, le mandé una canción personalizada que yo daría en nuestra futura boda para los invitados, quedamos encantados, mi novia en ese momento estaba en otro país, y yo estaba muy emocionado que se la mandé de esa forma, si alguien desea dar una sorpresa similar recomiendo la web http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm para hacer esos lindos detalles y/o sorpresas, saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.