TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Almacenar directamente en Google Drive

Save to Drive es una extensión para el navegador Chrome, que nos permite almacenar directamente en nuestra cuenta de Google Drive,   sin necesidad de descargarlos previamente, archivos de imagen, vídeo en HTML 5, audio, etc.
Imaginemos que queremos almacenar en nuestra cuenta una imagen que encontremos por Internet, sólo tendremos que pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón y del menú contextual que aparece, seleccionaremos la opción Save to Drive, automáticamente se nos almacenará en nuestro Drive:


2 comentarios:

  1. Cuando utilizo Save to drive para almacenar fotos, con otr tipo de archivo no he probado, se crea un documento en drive con el nombre de la foto pero al abrirlo me dice que la imagen no está disponible. Si quiero verla tengo que descargarla, entonces sí aparece en el documento, pero también está en mi ordenador.
    Seguro que hay algo que hago mal.
    Muchas gracias por todo lo que compartes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola sirve para almacenar, pero al visualizar lo almacenado con el visor de Drive, no aparece como si lo hiciésemos desde el escritorio del ordenador, ocurre lo mismo que si almacenamos un documento por ejemplo de Word donde tengamos un texto hecho con WordArt, el visualizador de Drive no lo lee bien.
      Pero el documento se almacena perfectamente en Drive, y así lo tienes disponible para poderlo descargar y visualizar en cualquier ordenador. Espero haber solucionado tu duda.

      Eliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.