TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Crear gráficos desde la hoja de cálculo de Google Drive

Podemos crear gráficos a partir de una serie de datos que introduzcamos en una hoja de cálculo de Google Drive, para ello:

Accederemos a Google Drive desde nuestra cuenta de Gmail:






1º Pulsaremos sobre el botón Crear.

2º Seleccionaremos del menú desplegable la opción: Hoja de Cálculo.









En la hoja de Cálculo que se abre, introduciremos los datos que deseamos reflejar en el gráfico. Posteriormente seleccionamos el rango de los datos que hemos introducido y pulsaremos sobre el botón de Gráficos:


Lo primero que tenemos que comprobar es que el rango de los datos, que en este caso es desde la celda A3 hasta la C7 de la hoja 1, es correcto, si fuese así pulsaríamos sobre Aceptar.
Nos saldrá la siguiente ventana:



Donde nos dará la opción de elegir entre unos gráficos que se recomiendan para los datos insertados en la hoja de cálculo, podemos seleccionar cualquiera de ellos y pinchando en insertar, nos colocará el gráfico en el documento.
En la tercera ficha, Personalizar, nos permitirá introducir un título al gráfico y la leyenda ajustando el tipo de letra.
En la segunda ficha, Gráficos, tenemos todos los gráficos de la aplicación, de los cuales podemos elegir cualquiera y pulsando sobre Aceptar nos lo insertaría.
Una vez insertado un gráfico, pinchando sobre el recuadro del mismo, se pueden modificar sus carácterísticas:

En la zona recuadrada en verde al seleccionar el lápiz, y posteriormente pinchar en cualquier parte del gráfico nos permitirá cambiar el formato, establecer títulos en los ejes, así como el del gráfico, etc. Ejemplo:
En el menú desplegable marcado con la flecha ROJA (del gráfico anterior a éste), podemos seleccionar la opción:
Avanzada, que nos abrirá el mismo menú que cuando seleccionábamos la ficha Personalizar.
Guardar imagen, nos guarda el gráfico en nuestro equipo en formato png.
Publicar Gráfico, nos ofrece el código de inserción por si deseamos colocar el gráfico en un blog o Web.
También podemos eliminar y publicar el gráfico en una hoja distinta de la que se encuentran los datos.
Existen gráficos especiales que tienen unas características especiales como: Los gráficos de movimiento.


9 comentarios:

  1. Buenas, queria realizar una consulta.
    Tengo una hoja de excell con una lista desplegable subida al google drive. Cuando intento modificar la celda eligiendo en la lista desplegable, desde mi ipad y iphone no me sale la lista, pero si sale en el ordenador.
    Me podría indicar si tengo que activar algo o es que no se puede hacer?.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas funcionalidades que aún no se visualizan de forma correcta en todos los dispositivos móviles. Siento no poder ayudarte.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Me gustaría hacer una consulta. Al guardar los graficos que he hecho a raiz de una encuesta me crea un archivo png en blanco, por lo tanto no me aparece el gráfico que está en google drive. Como podría soluacionar esto sin necesidad de hacer una captura de pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente descarga el archivo que contiene los gráfico al ordenador y lo abres con Cualquier programa de procesamiento de hojas de cálculo

      Eliminar
  3. Si quiero insertar gráficos en una hoja de calculo ya hecha, ¿siempre tengo que insertar filas para que no me lo coloque encima de lo que tengo ya echo? No hay un sistema para que me inserte la filas el automáticamente al insertarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gráficos una vez insertados se pueden mover a otro lugar de la hoja o bien insertarlos en una hoja distinta. No entiendo lo que me dices de insertar filas.

      Eliminar
  4. Hola necesito reaalizar un grafico que contienen fechas, pero al seleccionar los datos no me muestra las fechas en el grafico , ademas al seleccionar solo me toma una serie u no las divide por su pronta ayuda muchas gracias, si publicaran un ejemplo se los agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien que problema tiene, si fuese tan amable de ponerme un ejemplo de lo que desea hacer y no puede. Gracias.

      Eliminar
  5. si algunas casillas están vacias no hace graficos?

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.