TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Ocultar ficheros dentro de una imágen.

Con el progama gratuito Hide & Reveal, nos permite ocultar dentro de imágenes en formato Bmp, Png o Tiff, cualquier tipo de documento, siempre que la imagen sea lo suficientemente grande.
Simplemente es útil para ocultar archivos susceptibles de ser atacados por hackers, ya que lo que se verá será una simple imagen.
Descargamos e instalamos el programa pulsando el botón launch.
Una vez instalado el programa podemos seleccionar en opciones, el idioma, de momento, Inglés y Francés.
El programa tiene dos áreas diferenciadas en dos botones uno Head y otro Reveal.

Para ocultar un fichero:
Lo primero que tendremos que tener es la imagen que servirá de contenedor y el fichero que deseemos ocultar.
Al pulsar sobre hide se abrirá una ventana donde en carier seleccionaremos la imagen que va a contener el fichero, en secret estableceremos el documento y/o nota de texto a ocultar y en destination el lugar donde deseamos tener la imagen que oculte nuestro archivo. Pulsaremos sobre next, ahora tocará configurar:
  1. Modulación : tenemos varias opciones, por ejemplo la de no modulación es totalmente insegura, mientras que las demás están con clave y son más seguras, la opción óptima en seguridad es Cyclic self password-based.
  2. Acces define la forma en que los pixels de la imagen portadora son elegidos para ocultar el fichero, los más utilizados son Uniform e Inverted uniform estos distribuyen de forma dinámica la información por toda la imagen. 
  3. Dissimulation: permitirá permitirá configurar qué bits de los píxeles seleccionados en el punto 2 contienen la información del fichero que pretendemos esconder. 
Pulsaremos sobre el botón execute y posteriormente introduciremos nuestra clave y pincharemos sobre validate y listo ya tenemos la imagen que contiene nuestro fichero oculto.

Para mostrar un fichero que está oculto:
Tendremos que saber que imagen contiene el fichero oculto y la clave que le pusimos cuando realizamos el proceso para ocultarlo.
Pulsaremos sobre el botón Reveal:
En carier, seleccionaremos la imagen con el fichero oculto y en secret, donde deseamos que se cree el fichero zip que contendrá la información descifrada, al pulsar sobre next, en la ventana que se muestra a continuación tendremos que poner las mismas opciones que al crear el fichero oculto, al pinchar sobre execute, nos pedirá la clave y haremos clic en  validate, si nos fijamos se nos creó un fichero zip en la ruta que le especificamos en secret,  que al descomprimirlo nos revelará la información que ocultamos.





    1 comentario:

    Entradas populares

    Colaboro En:

    textoalternativo textoalternativo textoalternativo

    Atención

    Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

    Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

    Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.