TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Máxima seguridad con Enigmail en Thunderbird

Con el sistema de cifrado se garantiza:
Que nadie ajeno al destinatario pueda leer nuestro correo.
Da la posibilidad de verificar con la firma electrónica, que una persona no nos pueda enviar un mensaje haciéndose pasar por otra.
Garantiza que el mensaje llega íntegro.
Para poder hacerlo han de crearse claves públicas y privadas utilizando criptografía asimétrica. Las claves publicas están a disposición de cualquiera, otra cosa son las privadas que sólo las tendrán los dueños. Los mensajes se mandaran cifrados con la clave pública de la persona a la que se le manda y solo podrán ser descifrados por la clave privada éste.
Para entender un poco más este concepto podemos ver:
Sistema de cifrado con clave pública y privada.

Bueno y ahora nos pondremos a ello:
Primero: Instalar GnuPG
Segundo: Instalar de Enigmail, que ofrece cifrado y descifrado automático y una función de administración de claves.
Iremos a Herramientas, después Complementos y, en la barra de búsqueda, escribiremos Enigmail para iniciar la localización. Una vez encontrado y después de seleccionarlo, haremos clic en Añadir a Thunderbird, Instalamos y reiniciamos el programa de correo.
Tercero: las dos llaves, cuando volvamos a arrancar Thunderbird, tendrá una nueva opción llamada OpenPGP,y ahí, seleccionamos la opción Administración de claves, nos abrirá una ventanade claves OpenPGP e iremos al menú Generar/Nuevo par de claves. La clave cuanto más grande y difícil la pongamos, más seguridad tendrá.

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.