TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Decimonoveno reto

Un monje salió de su convento, que estaba en la cima de una montaña a las 9 de la mañana, estuvo caminando durante tres horas y después paró una hora para comer y descansar un poco. Después, avanzó una hora más camino abajo hasta que llegó al pueblo, donde pasó el resto del día y la noche. Al día siguiente, partió a las 9 de la mañana de vuelta hacia el convento. Lógicamente, cuesta arriba
tardó un poco más por lo que llegó a las 3 de la tarde al convento, realizando el trayecto de subida en dos periodos de 3 horas separados por una hora de descanso. Durante el trayecto se preguntó ¿habrá algún punto que haya pasado justo a la misma hora bajando el primer día que subiendo el segundo?

1 comentario:

  1. Hola, soy Boche. No me cuadra la vuelta: si hace dos periodos de 3 horas separados por una hora de descanso son 7 horas. Si sale a las 9 no puede llegar a las tres.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.