TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

I Concurso Experiencias TRIC

TRICLab: El I Concurso Experiencias TRIC.
 Lorena Laiglesia @LorenaLaiglesia

Entrevista:

Es una iniciativa propuesta por el equipo de Investigación de Comunicación e Información Digital (GICID) y el Proyecto TRICLab de la Universidad de Zaragoza.

Concretamente, se trata de un Concurso de experiencias intermetodológicas mediante las Tecnologías Relacionales de la Información y Comunicación.
Con esta iniciativa se pretende reconocer y premiar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el campo educomunicatico, apoyadas en el Factor Relacional. El concurso verá la luz en las próximas semanas.

Una experiencia intermetodológica es una práctica que parte de una convergencia de metodologías y técnicas diversas que, tras su puesta en práctica, permiten el desarrollo y logro de las distintas competencias y habilidades para la vida, relacionadas con las distintas dimensiones del ser humano (social, emocional, cognitiva). El Factor relacional adquiere especial protagonismo en la construcción del conocimiento. Algunos de los ingredientes que intervienen en el contexto TRIC son las interacciones, la colaboración, la participación activa y la diversidad.

En este concurso pueden participar alumnos y docentes de centros educativos de cualquier etapa educativa. Existen dos categorías de participación:
Primera: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Grado Medio FP
Segunda Categoría: Educación Superior y Grado Superior FP.
Los interesados deben enviar un enlace o documento de vídeo y una ficha técnica que será facilitada por los responsables del Concurso.

La novedad de este concurso radica en que las experiencias presentadas ofrecerán una visión compartida del proceso realizado, tanto de los alumnos como principales protagonistas de su aprendizaje, como de los docentes desde su labor de guías y facilitadores del proceso, siendo éste, un proceso activo que fomente la capacidad de diálogo, la creatividad, el análisis crítico y la producción.

Podéis escuchar el programa y post completo en la web de educaendigital "Nube de libros, el viaje de Pepa e Ideas TAC con Luz TIC".

 ANTERIOR TAC: TricLab.

2 comentarios:

  1. Se puede participar desde la República Argentina o sólo es para España?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, lo lanzamos en septiembre desde INED21 y TRICLab

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.