TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Desconectar sesión de Gmail de forma remota.

Esta mañana me he encontrado una cuenta de correo de Gmail de otra persona abierta, ahí la seguridad de nuestros datos peligra, puede que no tengamos acceso al equipo donde cometimos el despiste o creímos cometerlo (más vale prevenir), entonces la solución para cerrar nuestra cuenta desde otro equipo es, cerrar todas las sesiones menos la actual.
¿Cómo lo hacemos?
Sencillo, entramos en nuestro correo de Gmail desde cualquier equipo, bajamos hasta el final de la bandeja de entrada y en la parte de la derecha aparece "Última actividad de la cuenta: hace XX minutos en este equipo" al pinchar justo en el literal "Información detallada" nos dará todas las IP desde las que se ha accedido a la cuenta, pudiendo cerrar todas las sesiones menos la actual, asi protegeremos nuestro correo de chismosos.
También mostrará en rojo aquellas IP que considere sospechosas, es posible que nos intenten acceder o nos hayan hackeado nuestra cuenta, en este caso cerraremos todas las sesiones y a continuación cambiaremos nuestra contraseña, es recomendable que la contraseña tengan al menos 11 caracteres entre ellos, números y letras mayúsculas y minúsculas.

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.