TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Optimiza y limpia tu ordenador con Ccleaner

El software gratuito CCleaner una vez instalado y ejecutado, nos permite eliminar:
Ficheros temporales que se almacenan en el disco y que ocupan espacio sin necesidad, estos archivos se generan por operaciones realizadas por el sistema operativo y por navegar en internet, y hay veces que de otra forma no hay manera de borrarlos: Accederemos a la opción limpiador y activaremos las casillas oportunas de los elementos que deseemos borrar.
Limpiar el registro de Windows, al instalar y posteriormente desinstalar una aplicación esta no desaparece totalmente y esto provoca que el rendimiento del sistema disminuya, así que recomiendo limpiar el área con cierta regularidad: Accedemos a la opción registro y ahí activa todas las casillas del panel izquierdo, pulsamos sobre buscar problemas, seleccionamos aquellas casillas que nos interesen.
Tras señalar todas las entradas a limpiar, pulsamos el botón Reparar seleccionadas. Aquí asegúrate de hacer una copia de seguridad del registro utilizado el cuadro de diálogo que se abrirá. Así si se producen efectos no deseados, siempre se podrá restaurar a la versión anterior y deshacer cambios realizados.
Borrar puntos de restauración: Los puntos de restauracion son creados por el sistema de forma periódica y van ocupando espacio en el disco duro, conviene quedarnos únicamente con aquellos en los cuales el sistema funcionaba perfectamente y sean más actuales: Accedemos a herramientas y  a restaurar sistema, conservando dos o tres de un periodo en que windows funcionaba perfectamente, ten en cuenta que si seleccionas puntos de restauración muy antiguos todo aquello hecho posteriormente en el caso de tener que restaurar desaparecerá. Seleccionamos los que queremos quitar con el ratón y pulsamos sobre el botón quitar.
Determinar servicios de autoarranque : CCleaner te permite activar o desactivar los servicios que se ejecutan cuando Windows arranca, esto evitará que se carguen programas innecesarios y que ralentizan la puesta en marcha del equipo.

1 comentario:

  1. Mil gracias Luz, por hablar de esta herramienta en un grandísimo post.
    Es muy recomendable, yo la conozco gracias a mi hermano, que me la pasó, porque a veces el ordenador rendía más lentamente de tanto programa que me empeño en instalar para probarlos, y con su uso va mejor.

    Siempre estaré atenta a post nuevos y post que ya estén escritos de hace tiempo, y que me faltan por mirarlos.

    Muchos abrazosss.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.