TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Favicon animado para blog

En otra entrada se explicaba como poner un favicon en blogger, pero si queremos que éste sea animado, en blogger sólo permite el formato ico, por lo tanto lo haremos con Html, entraremos en el diseño de nuestro blog, edicion html y justo antes del </head>(realizamos la búsqueda con Ctlr+F, que sino te puede dar algo hasta que lo encuentres), e insertaremos el siguiente código:

<link href='Url de nuestro favicon' rel='icon' type='image/gif'/>
<link href='Url de nuestro favicon' rel='shortcut' type='image/gif'/>


Los faviconos se pueden crear en muchos sitios, por ejemplo en Favicon.ico, también podemos hacer un gif animado con gimp, a continuación explico como hacer un gif animado con fondo transparente, para nuestro caso no hace falta que sea transparente.
Una vez que tengamos el favicon, habrá que subirlo a un servidor de imágenes, yo la he alojado en picasa, y poner la url del mismo en la parte del código que está en rojo.
Hay que tener en cuenta que en algunos navegadores no funciona, en Firefox perfectamente.

4 comentarios:

  1. :(( bububu mi favicon no funciona por mas que lo intento DX

    ResponderEliminar
  2. El favicon no se ve en todos los navegadores, en firefox, por ejemplo funciona perfectamente, puedes ver el de mi blog, y los pasos a seguir son los que explico en esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. en google chrome no reproduce un favicon con flames, osea en movimiento ¬¬ esperaba mas de un navegador técnicamente hablando "profesional"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo funciona en algunos navegadores y en Chrome no, lo siento.

      Eliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.