TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Dividir y unir archivos.

Existen muchas circustancias en las cuales nos es necesario dividir un archivo, una de las mas comunes es que al intentarlo adjuntar a un correo este tiene mucho peso, por lo tanto lo que haremos será dividirlo para posteriormente enviarlo por partes.
Hay varias utilidades que nos permiten hacer ésto, una de ellas es Gsplit.
Comenzar a utilizarla es tan sencillo como pulsar en Split y aparecerá una ventana donde tienes que indicar el fichero que quieres dividir pulsando en General/Original File, después ir hasta su ubicación, pulsando en Browse, e indica el lugar donde quieres guardar las partes, en la ruta Destination Folder/Browse.
Define el tamaño o las partes en las que deseas dividir el archivo original en Type and Size y localiza la zona Blocked Piece Properties. Selecciona la opción que desees dentro del menú desplegable, las más útiles son: I want to set the size of all piece file (para definir el tamaño de los distintos archivos en los que se dividirá el fichero, para ello indica el tamaño en Size:) y I want to define the number of pieces to create (divide el archivo en tantas partes como quieras, indicando el número en Number of pieces). Con todo listo, pulsa en Split y tendrás el archivo original dividido.
Para unir un fichero particionado, haz doble clic sobre la primera parte del archivo dividido y, en la ventana que aparecerá, pulsa en Unite.

0 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.