TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Texto con efecto

Desplazándose de derecha a izquierda:

BIENVENIDOS A MI BLOG

CÓDIGO:
<marquee direction="left">BIENVENIDOS A MI BLOG </marquee>

Desplazándose de izquierda a derecha:

BIENVENIDOS A MI BLOG

CÓDIGO:
<marquee direction="right">BIENVENIDOS A MI BLOG </marquee>

De abajo hacia arriba, con ventana:


BIENVENIDOS A MI BLOG


CÓDIGO:
<marquee direction="up" height="200&quot; width="100%&quot; onmouseout="this.start()" onmouseover="this.stop()"&gt;BIENVENIDOS A MI BLOG</marquee>

Donde up indica que se desplazará hacía arriba, en caso que quisieramos que se desplazase para abajo down.
height="200" Indica el alto de la caja donde irá el texto,  con width="100%" le estaremos indicando que se ajuste el ancho a la anchura de nuestro espacio y onmouseout="this.start()" onmouseover="this.stop()"&gt; para que al pasar el ratón por encima del texto, éste se pare y al quitarlo siga subiendo o bajando.

Cuando queremos poner un borde a un estilo como el anterior:

Esto es una pantallita que muestra un mensaje en dirección hacia arriba.

CÓDIGO:
<table border=6 width=150 bgcolor="silver"><td bgcolor="white"><marquee behavior="scroll" scrollamount=2 direction="up" height="50"><font color="blue">Esto es una pantallita que muestra un mensaje en dirección hacia arriba.</font></marquee></td></table>


Donde border=6 es el grosor del borde, width=150 es el ancho de la caja, height="50"es el alto de la caja,bgcolor="silver"el color de la caja,font color="blue" el color del texto que está dentro da la caja. Con behavior="scroll" el texto se moverá circularmente, si ponemos behavior="slide" haremos que el texto se detenga al llegar al final de la marquesina y con el behavior="alternate" el texto irá y volverá de un lado a otro de la marquesina.

Si queremos el texto parpadeante:


BIENVENIDOS A MI BLOG


CÓDIGO:
<marquee scrolldelay="700" scrollamount="400">
<font color="red"><b>Texto en forma de Blink</b></font>
</marquee>

scrollamount="400" Este atributo define la cantidad de píxeles que queremos que se desplace el texto en cada movimiento. Por ej: significará que el texto que vaya dentro de esa etiqueta se moverá a razón de 400 píxeles por movimiento.
scrolldelay="700" Éste nos define la velocidad del texto. A menor numeración, mayor velocidad. Es decir, un texto irá más rápido si el scrolldelay es 3, que si el scrolldelay es 30.
Si queremos que nuestro se repita sólo algunas veces tendremos que utilizar el atributo loop, siqueremos por ejemplo que se repita 10 veces, su código será el siguiente: <marquee loop="10"> </marquee>

2 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.