TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Eliminar Temporales

Archivos temporales o carpetas temporales, son archivos que crean los programas durante su ejecución ( incluso Windows e interntet), que después de cerrar el programa deberían eliminarse automáticamente, pero ésto no sucede siempre así y se van acumulando en nuestro equipo, por lo tanto mermando el espacio libre en nuestra unidad de disco y hace que el ordenador vaya mas lento.
Estos archivos suelen tener la extensión TMP, a parte de ralentizar el ordenador el asunto más preocupante es que estas carpetas son las elegidas por virus y malware para realizar sus copias de seguridad.

Eliminación de Temporales en:

Windows XP:
-Pinchamos en el botón inicio.
-Seleccionamos ejecutar.
y en el cuadro introduciremos %temp%.
Se nos abrirá un cuadro de diálogo, con archivos y carpetas, pulsaremos sobre menú edición de la ventana, seleccionar todo y pulsamos la tecla Supr o Del, nos pedirá autorización para mandar lo borrado a la papelera de reciclaje.

Windows Vista:

-Pinchamos en el botón inicio.
-Todos los programas.
- Accesorios.
- Herramientas del sistema.
- Liberador de espacio.

Podemos elegir los archivos de todas las sesiones en el equipo o sólo mis archivos.
La unidad de disco duro en la cual queremos liberar el espacio, le damos al botón aceptar y se ejecutará el liberador para calcular el espacio que puede liberar.


Después nos pedirá que marque el tipo de archivos que deseo eliminar y tendremos que marcar los temporales de internet, los archivos temporales y la papelera de reciclaje.

También se pueden marcar para eliminar otros archivos si no nos son necesarios, por ejemplo, los archivos de programas descargados.

1 comentario:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.