TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Wifi

Hay que saber que cualquiera que tenga unas nociones basicas de linux, existen programas que nos pueden decodificar las contraseñas de nuestro Wifi.
por ejemplo el Wifislax, aircrack-ng, etc.

Por lo que conviene que cambiemos las claves a menudo y pongamos claves con letras, números y caracteres especiales, ya que tardan más en ser decodificadas,un buen consejo, que siempre se tiene en cuenta cuando hablamos de contraseñas, es cambiar la misma cada determinado tiempo, a fines de que si… alguien está analizando nuestra red con ataques de fuerza bruta, nunca logre descifrarla por completo… a tiempo.

Existe un programa llamado Zamzom Wireless Network Tool, sencillo de utilizar. Tiene dos opciones de detección, una rápida, en la que busca todos los números IP y direcciones MAC que estén presentes en la red, y otra más profunda en la que intenta detectar cualquier sistema que esté tratando de ocultarse. Si sabemos nuestra IP, entonces es fácil saber, si otra IP que no es nuestra esta conectada a nuestra línea, y sabrás inmediatamente quien es el invasor. Este programa es gratuito pero existe una versión de pago, pero con el gratuito nos es suficiente para saber quien está accediendo a nuestra red.

Podeís encontrar el programa PINCHANDO AQUÍ

Tambien se puede utilizar este otro que realiza las siguienes funciones, test de velocidad adsl, la posibilidad de escanear los puertos abiertos, enumerar los equipos conectados a tu red, obtener tu IP pública y conocer la disponibilidad de las DNS de nuestra conexión ADSL para optimizarlas, escanear el PC en busca de programas espías, optimizar eMule, monitorizar el tráfico de nuestra red, etc.
Además incluye seguridad AntiSpyware, este hay que activarlo enviando un sms.
El programa lo puedes descargar PINCHANDO AQUÍ
Descargar en la segunda opción, la verde, que es la gratuita.
Yo recomiendo cambiar la contraseña cada poco tiempo y por supuesto, anotadlas en casa en lugar seguro y no las perdaís.

8 comentarios:

  1. esto esta pero que muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el tema pero xq ay que cambiar tan a menudo de contraseñas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Para que sirve desfragmentar un ordenador?¿Como se desfragmenta?¿Durante cuanto tiempo se debe desfragmentar?:):D

    ResponderEliminar
  4. Ivan, en la siguiente direccion tienes todo lo relativo a la defragmentación, un saludo, espero que te sirva:)

    ResponderEliminar
  5. ah perdon la direccion:
    http://luz-tic.blogspot.com/2009/10/desfragmentar-disco-duro.html

    ResponderEliminar
  6. uhmmm... interesante ese programita y tus consejos para prevenir y proteger... más interesante aún los programitas para atacar redes wifi jejeje

    ResponderEliminar
  7. ya majete pero para eso, hay que saber bastante de linux, ademas sabes que no debes hacerlo, eh

    ResponderEliminar
  8. Marcos, no publico el comentario que me pones porque eso no es correcto que lo hagas el programa lo tienes en internet y te digo cual es en el post, pero te digo lo mismo que al comentario de Black-br, un saludito pirata

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.