TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

¿Qué es la Web 2.0?

En Web 1.0, un pequeño número de escritores creaban páginas web, para muchísimos lectores.La gente podía obtener información de la web fuente: Adobe.com para temas de diseño gráfico, CNN.com para noticias y Microsoft.com para temas de Microsoft.

Con el tiempo, más personas comenzaron a escribir contenido además de leerlo. Esto tuvo los siguientes efectos
- De repente había mucha información para seguirla.
- No teníamos suficiente tiempo para todos los que querían nuestra atención y visitar todos los sitios con contenidos que nos interesaban no era posible.
A medida que esto fué cambiando se impuso también un cambio en la Web 1.0.

La operación Web 2.0, es una vista de la Web en la cual la información es desmenuzada en unidades que tienen contenidos más pequeños "microcontenidos" que pueden estar en docenas de dominios. La Web de documentos se ha transformado en la Web de datos. Ya no estamos simplemente buscando las mismas viejas fuentes de información. Ahora estamos buscando un nuevo grupo de herramientas para agregar y utilizar microcontenido de maneras novedades y útiles."

En definitiva la Web 2.o entonces, es un conjunto de servicios que nos permiten elaborar, modificar, almacenar, introducir y compartir información y tenerla en la red. Esta información la podemos hacer pública para que otros la puedan utilizar. También tenemos la opción de mantenerla privada. son aplicaciones on-line, gratuitas en su mayor parte, accesibles desde cualquier ordenador que tenga una conexión a Internet y cubren diversidad de necesidades.
Si aún quedan dudas os dejo dos videos donde se expone perfectamente que es la Web 2.o.
Aplicaciones de la Web 2.0 para usuarios en general:



Aplicaciónes de la Web 2.0 en Educación:





Google presenta muchas herramientas Web 2.o las que se expondrán en la entrada Herramientas Web 2.0, junto con otras herramientas que no son de Google.


1 comentario:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.