No existe un método cien por cien efectivo pero lo podemos dificultar. Aunque lo lógico es que nos prestemos a compartir, siempre podemos tener textos o imágenes propias que no deseamos se divulguen. Por lo tanto, podemos hacer que cuando se ingrese en nuestro blog el botón derecho del ratón esté bloqueado en la zona de las entradas, para evitar que nos puedan seleccionar texto o imágenes.
También se pueden copiar imágenes simplemente arrastrándolas al escritorio por lo tanto también lo vamos a evitar.
Entraremos en la Plantilla de nuestro blog, seleccionamos Edicion HTML, marcaremos la casilla de verificación Expandir plantilla de artilugios y buscamos el siguiente código:
<div class='post-body entry-content'>
y lo sustituiremos por el siguiente:
<div class='post-body entry-content' oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>
En el caso que no encontremos el código anterior, buscaremos el siguiente:
<div class='post-body entry-content' expr:id='"post-body-" + data:post.id' itemprop='articleBody'>
y lo sustituimos por:
<div class='post-body entry-content' expr:id='"post-body-" + data:post.id' itemprop='articleBody' oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>
Si no nos queremos quedar ciegos a la hora de buscar el código, cuando estemos en Edición HTML pulsaremos CTRL+F y en el cuadro que aparece copiamos el código para proceder a la búsqueda.
Gracias por compartir y al mismo tiempo enseñar :)
ResponderEliminar