TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Borrar información definitivamente de nuestro ordenador.

Secure Eraser es una aplicación que podemos usar de forma gratuita para uso personal.
Cuando borramos datos de nuestro disco duro, no lo hacemos de forma definitiva sino sólo parcialmente, es decir, cualquier persona puede recuperar dicha información en cualquier momento. Esto puede suponer un problema serio si el ordenador deseamos venderlo de segunda mano o regalarlo.
El programa lo que hace es  eliminar los datos y sobrescribir la información sensible de una manera tan segura que nunca puede ser recuperada, incluso con software especializado.
Es una herramienta para Windows muy fácil de usar,  sobrescribe los datos confidenciales, incluso hasta 35 veces, independientemente de si se trata de archivos, carpetas, unidades, papelera de reciclaje o rastros de navegación. También puede borrar los archivos que ya se han eliminado, pero esta vez para siempre.

2 comentarios:

  1. se puede sacar una hoja de justificante como que ese hdd se a borrado ?¿

    ResponderEliminar

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.