TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Crear documentos colaborativos online y sin registro.

Ya tenemos servicios como Google Docs o Zoho, que nos permiten realizar documentos donde pueden editar varios usuarios, pero si lo que necesitamos es algo más sencillo y sin ningún tipo de registro tenemos el servicio QikPad, que permite crear un documento con sólo escribir su nombre en la página principal, podemos invitar a otras personas para participar en el documento con solo mandar el nombre por correo electrónico o nombándolo en las redes sociales, a cada usuario lo marcará con un color diferente para diferenciar los aportes.
También se nos permite comunicarnos con otro usuario que esté conectado en ese momento al documento mediante un chat dentro del mismo.
He creado el documento Mis deseos para el 2012, donde si lo deseáis podemos practicar un poquito con esta herramienta y aportando cual son nuestros deseos para el próximo año, ánimo creo que es divertido.
Y como es colaborativo, tiene un chat interno, para no aparecer como undefined cuando escribimos algo, hay que pinchar en el icono que parece un ojo, doble clic en el cuadrado mayor donde seleccionaremos el color y pinchando sobre undefined ponemos nuestro nombre o nick.
@Anuska72 descubrió que se puede hacer un mural en Wordle directamente desde el documento y quedaría:
Wordle: Deseos
También se puede optener el código QR:

4 comentarios:

Entradas populares

Colaboro En:

textoalternativo textoalternativo textoalternativo

Atención

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido moderados, disculpen las molestias.

Este blog es informativo y de caracter educativo, el administrador del mismo no se responsabiliza del uso fraudulento o ilegal que otras personas hagan del contenido publicado en él.

Así mismo si alguien cree que se vulnera algún derecho se ruega ponerlo en conocimiento para que se subsane de forma inmediata.